Profesional posgraduado en administración

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Nos interesa aspectos económicos y comerciales de la Región de Tarapacá de Chile, Cono Central de Sudamérica. Emprendimientos, reestructuraciones estratégicas, operacionales y financieras, negocios internacionales.

5 de diciembre de 2011

Proyecto de Investigación:

DETERMINACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN EXPORTADOR EXITOSO DE EMPRESAS EXPORTADORAS DE MANUFACTURAS EN CHILE

Proyecto desarrollado por el académico que consiste en realizar un estudio que comprende una serie de hipótesis que se han obtenido de otras publicaciones científicas realizadas en varias universidades del mundo que pueden explicar el desempeño exportado exitoso de empresas exportadoras.

Entre sus objetivos se tienen:


Proponer un modelo gestión exportador exitoso que explique las relaciones entre las variables del entorno y las variables intraempresariales.
Establecer la influencia conjunta que tienen las variables controlables y las no controlables sobre el desempeño exportador de empresas manufactureras
Diseñar un modelo que explique las relaciones entre las variables buen desempeño exportador de empresas manufactureras.
Explorar las relaciones simultáneas entre estas variables y analizar la importancia relativa que tienen conjuntamente en la explicación del desempeño exportador de empresas manufactureras.
Confirmar mediante el estudio de la muestra las relaciones propuestas en el modelo teórico presentado. Analizar un modelo estructural confirmatorio que concatene las influencias estadísticas de unas variables sobre otras.
Se considerará como nivel de análisis al equipo directivo de estas empresas, prefiriendo la respuesta del CEO, su representante o alguien designado de manera directa por él que esté relacionado con la gestión de exportación de su empresa.
La unidad de análisis considerada es la relación empresa exportadora – desempeño exportador, considerando a la empresa como un todo. Estudiando a un nivel de mayor de detalle la representación de fuerzas internas y externas de la compañía, que se relacionan con la industria y características del mercado.
Para el análisis se sugiere estudiar las relaciones mediante sistemas de ecuaciones estructurales para identificar las relaciones existentes entre las variables, para confirmar las hipótesis y además para establecer modelos que expliquen las condiciones de éxito.
Héctor Varas M.
Máster en Comercio Internacional
Magister en Estudios Internacional

Instituciones patrocinantes:
www.unap.cl
www.inteunap.cl



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