Profesional posgraduado en administración

Mi foto
Nos interesa aspectos económicos y comerciales de la Región de Tarapacá de Chile, Cono Central de Sudamérica. Emprendimientos, reestructuraciones estratégicas, operacionales y financieras, negocios internacionales.

15 de marzo de 2018

REVOLUCIÓN COMPETITIVA DIGITAL


Actualmente la sociedad está receptiva a cualquier tipo de novedad sobre los cambios que ha ido generando las innovaciones digitales en los hábitos de vida de las personas y también en la gestión empresarial. Sin embargo, actualmente empresas del área digital han creado una serie de innovaciones en las técnicas de enseñanza y aprendizaje para la educación escolar y  superior que ha permitido revolucionar la asimilación, procesamiento y aplicación del conocimiento, donde el estudiante es el constructor de sus conocimientos y el profesor es un facilitador y motivador en el proceso de aprendizaje.
La aplicación de técnicas multimodales como hipertexto donde se relacionan con otras fuentes del conocimiento, pizarras o pantallas digitales, desarrollo de mapas conceptuales digitales, han facilitado a los estudiantes del mundo una forma distinta de aprender y aplicar. Primero les permite asimilar el conocimiento simultáneo de diversas fuentes por internet, las que están expresadas en distintas formas que facilita al estudiante de aprovechar la mejor modalidad de aprender de acuerdo a sus capacidades cognitivas. Luego, puede aplicar sus conocimientos adquiridos y compartirlo desde su Tablet o computador con el resto de la clase en una pizarra digital o virtual. Los estudiantes pueden percibir en forma simultánea los trabajos de todos sus compañeros, donde el conocimiento individual se transforma en un conocimiento colectivo con una mayor interactividad y facilitando el desarrollo de nuevos conocimiento en equipo, facilitando el cuestionamiento del conocimiento existente, y la construcción de nuevas instancias de innovación del saber, mediante la metodología apropiada para cada disciplina científica.
Este tipo de aprendizaje también ha llegado a las empresas, donde tendrán sus propias revoluciones del conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades que permitirán las innovaciones digitales en el desarrollo de sus capacidades competitivas. La consulta que se debe plantear si las organizaciones están debidamente preparadas para aceptar rápidos cambios en la gestión de los procesos claves que le son propios, en el área asociada a las operaciones, marketing, innovación, marketing, entre muchas otras. ¿Qué ocurre si la competencia lo está realizando? ¿Qué se ha hecho al respecto para retener a los clientes?


No hay comentarios.: