Profesional posgraduado en administración

Mi foto
Nos interesa aspectos económicos y comerciales de la Región de Tarapacá de Chile, Cono Central de Sudamérica. Emprendimientos, reestructuraciones estratégicas, operacionales y financieras, negocios internacionales.

21 de septiembre de 2021

Emprendimiento Empresarial

Dr. Héctor Varas M.

En la actualidad muchas personas señalan que cuando se consulta por alguien conocido suele responderse está en un emprendimiento, se ha hecho muy conocida esta respuesta, y es muy posible que varias que laboraban y han perdido su fuente laboral como consecuencia del COVID 19, han optado por trabajar por cuenta propia.

El trabajador por cuenta propia no es un empleador, sino que aprovecha todas sus capacidades de tipo intelectual y física individual para generar sus propios ingresos y asume la responsabilidad de formalizar su actividad microempresarial, situación que es importante para lograr que su micro actividad avance hacia un proceso de crecimiento de acuerdo con sus talentos, exploración y aprovechamiento de oportunidades que le brinda el mercado.

Para otros emprendedores que han logrado implementar una pequeña organización en función de los ingresos que van logrando pueden asociarse con terceros o emplear directamente personas, es la continuidad de una aventura empresarial mayor como un proceso de transición hacia al crecimiento empresarial.

Otro gran desafió que deben vencer los emprendedores es lograr el ingreso al mercado de capitales con sus requisitos para ser sujetos de créditos, es una gran guía que debe ser considerado como sendero hacia el éxito, con el propósito que puedan lograr apalancar sus ingresos con créditos bancarios.

La literatura manifiesta diversos perfiles que debe cumplir una persona para ser un emprendedor exitoso, está claro que cada individuo que ha logrado el éxito tiene su propio camino recorrido, cuya experiencia es valedera e importante para cualquiera que se inicia en la aventura del emprendimiento.

Entre las características más relevantes que deben lograr los emprendedores, se destacan que deben cautivar la motivación por el trabajo, la constancia o perseverancia, el autocontrol, la organización y una actitud positiva frente al riesgo para escudriñar las oportunidades y las amenazas de la actividad empresarial, complementándolas con su confianza personal y capacidades cognitivas.

Por otra parte, el factor familiar en cuanto se refiere al apoyo y las redes de interrelaciones humanas que se posean acompañada con el nivel de educación inciden en el emprendimiento, que es un factor inicial para una nueva actividad empresarial, y de acuerdo con esto se deben liberar las estrategias necesarias para alcanzar el éxito.

 

No hay comentarios.: